Visión
Nuestra visión es ser una empresa capaz de sumar la experiencia y solvencia del sector público a la eficiencia y agilidad de la gestión privada. Todo ello, para poner en funcionamiento los conocimientos y tecnologías más avanzadas para dar respuesta a los grandes retos del agua en las cuencas mediterráneas españolas: compromiso social, costes de producción, escasez del recurso, calidad de los recursos, y degradación ambiental.
El primero de estos desafíos a los que se enfrenta Acuamed para alcanzar esta visión está relacionado con el compromiso social que debe establecerse entre los usuarios de las infraestructuras que impulsa Acuamed. Las actuaciones de esta Sociedad Estatal son fruto del diálogo y del consenso con los agentes implicados, materializado en los Convenios que se suscriben con los usuarios. Ese consenso debe mantenerse y prolongarse en el tiempo, adaptándose a los cambios coyunturales que puedan darse en el entorno.
Otro gran desafío es la necesidad de aprovechar las oportunidades que el desarrollo tecnológico brinda para la optimización de la operación y mantenimiento de nuestras instalaciones. La actual situación económica debe ser un acicate para continuar avanzando en la eficiencia operativa y energética de nuestras instalaciones, con el fin de mejorar la eficiencia económica de las infraestructuras.